viernes, 30 de octubre de 2009

redes sociales e inteligencia colectiva

Las redes sociales son muy utiles en la actualidad porque usa diversas aplicaciones, programas y enlaces. Una red es una forma abstracta de visualizar una serie de sistemas y, en general, casi todos los sistemas complejos.
Algunas de las mas conocidas son el facebook, youtube, myspace y hi5; todas son muy utiles para compartir informacion como imagenes y videos ademas de ser una buena manera para darse a conocer a otros; el problema es que son muy inseguras ya que cualquiera puede acceder a los datos personales del usuario lo cual es un peligro ya que en la actualidad es un medio para que los secuestradores obtengan informacion y localicen personas mas facilmente.
La inteligencia colectiva nos hace referencia a la manera en que el ser humano participa en grupo por una causa y para lograr un fin comun esto es una manera mas facil de llegar a una meta porque las acciones se dividen entre todos los involucrados y ademas reduce el tiempo para lograrlo; por ejemplo si se decide elaborar una investigacion en equipo es posible, mediante algunas redes y programas, realizarlo entre todos en el mismo documento y al mismo tiempo.

2 comentarios:

  1. ps bueno esta muy bien estoy de acurdo contigo pues si es muy divertidas las redes sociales pero son muy inseguras la verdad no uso mucho las redes sociales pero al igual que a ti me parece que son muy divertidd y utiles bueno.
    Sirve mucho tu informacion creo que nos puede servir a todos grax.

    ResponderEliminar
  2. pienso que el uso de estas redes es eficaz
    pero su uso puede ser tanto benefico como contraproducnete pero esto depende del usuario que adquiere esta informacion por que la puede manejar asu beneficio y a su conveniencia.
    saludos :p

    ResponderEliminar